Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Semtur: esta en grave estado el chofer atacado

El colectivero de la línea 113 permanece internado en estado delicado. Esta mañana los dos detenidos prestaban declaración en Tribunales, al igual que tres testigos de la brutal golpiza que sufrió el trabajador. Desde el gremio piden mayor seguridad en las unidades

Imagen de Semtur: esta en grave estado el chofer atacado

El colectivero de la Semtur atacado este jueves permanece internado en grave estado. Según el último parte, el chofer permanecía en estado delicado en la terapia intensiva del sanatorio Laprida donde fue admitido luego de la brutal golpiza que le propinaron dos individuos de 20 y 19 años, los mismos que durante el transcurso de la mañana deberán prestar declaración en Tribunales. Desde fiscalía, revelaron que además de los sospechosos, le tomarán testimonio a tres testigos presenciales. En tanto desde la rosarina Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) reclaman mayor seguridad.

El periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radiópolis (Radio 2) informó que la salud del colectivero de la línea 113 es aún “gravisíma” debido al severo traumatismo de cráneo sufrido y que desde la Justicia evalúan la carátula de la causa, que podría ser por lesiones graves o incluso por intento de homicidio. Uno de los dos agresores, tenía conocimientos de boxeo.

Por su parte, el secretario general de Aota Alberto Montenegro cargó contra los responsables políticos del hecho: desde el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, pasando por el secretario municipal de Servicios Públicos Pablo Seghezzo, hasta la misma Intendenta Mónica Fein. Para el sindicalista, el ataque de ayer se relaciona con la inseguridad que atraviesa la provincia y la ciudad.

En este sentido, reveló que fueron muchas las denuncias efectuadas –y descartadas– ante las autoridades sobre episodios similares de agresión y delincuencia. “En barrio 7 de septiembre piden peaje al colectivero para dejarlo pasar”, ilustró Montenegro y contó al mismo programa de Radio 2 que luego de la negativa del chofer, los vecinos de la zona decidieron abrir fuego sobre el parante. “No exagero –aseguró–, las denuncias están hechas, pero como somos el gremio minoritario no nos atienden”.

Finalmente, el titular del gremio anticipó que seguirán con su reclamo y que no descartan realizar movilizaciones. A su entender, una posible solución al drama de los choferes nocturnos, es que en cada unidad se suba también un policía para que custodie el pasaje.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias