Los docentes de Coad decidieron adherir a la huelga nacional lanzada por la CTA y no asistirán a las facultades. Es por diferentes reclamos salariales y laborales. En la UTN la actividad será normal.
Finalmente los docentes universitarios de la ciudad optaron por parar este miércoles, en adhesión a la huelga nacional lanzada por la CTA por diferentes reclamos salariales y laborales.
Si bien la votación no había finalizado, el martes ya se consideraba irreversible la tendencia reflejada en las facultades, ya que en diez de las doce que tiene la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 95 por ciento de los profesores se inclinaron por suspender actividades.
Así lo precisó desde el móvil de Radio 2 la secretaria general de la Coad en Rosario, Laura Ferrer, y destacó “el resultado ampliamente mayoritario por adherir y no dictar clases”.
Desde el sector aprovechan además para manifestarse “en contra de la paritaria firmada a nivel nacional, con un 22 por ciento de aumento en cuotas para 2013”, fijando así “un techo salarial muy por debajo de lo que se necesita para subsistir”.
Entre otros puntos, reclaman además “que se derogue el impuesto a las ganancias para los trabajadores”.
En Rosario, la medida de fuerza de este miércoles –que se repite en 26 universidades de todo el país– alcanzará a las doce facultades y los tres colegios preuniversitarios de la UNR.
Actividades normales en la UTN Rosario
La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) ratificó que no adherirá al paro convocado para mañana por la CTA
El Secretario General de FAGDUT, Ramón Marostica, anunció que "las actividades académicas y de investigación serán normales en las 30 facultades regionales que posee la UTN”.
"Por una decisión orgánica de la Comisión Ejecutiva todavía no hemos resuelto realizar ninguna medida de fuerza”, afirmó el dirigente. Marostica argumentó que la FAGDUT es un gremio independiente que no está adherido a ninguna central de trabajadores.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour