El secretario de Seguridad Matías Drivet pone hoy en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional II. Luis Bruschi entra en el lugar de Ardiles, quien vuelve a la cúpula provincial. El segundo es el comisario inspector José Luis Amaya.
Este viernes el secretario de Seguridad Matías Drivet pone en funciones a partir de las 11 a la nueva cúpula policial de la Unidad Regional II: Luis Bruschi entra en el lugar de Raúl Ardiles; será acompañado por el comisario inspector José Luis Amaya como subjefe. El acto se llevará a cabo en la sede de la Jefatura Regional (Ovidio Lagos 5250). Un comunicado de la cartera que conduce Raúl Lamberto informaba esta mañana sobre las nuevas modificaciones en la fuerza. El ministro sostuvo que "Ardiles cumplió con altísima profesionalidad y compromiso" con su trabajo pero que "ha llegado el momento que se reintegre a sus funciones como subjefe de Policía de la provincia".
Bruschi, el flamante jefe se venía desempeñando en este período de transición en la función de subjefe de la UR II, mientras que Amaya estaba a cargo del área de Habilitación de la misma unidad.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio