Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Valentina viaja a La Plata a esperar su corazón

Será trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde aguardará un donante que le salve la vida. La pequeña de poco más de un año y medio se encuentra primera en la lista del Incucai

Valentina y Luciana esperarán el momento del trasplante en la ciudad de las diagonales. (Foto: M. Bustamante. La Capital)

Valentina y Luciana esperarán el momento del trasplante en la ciudad de las diagonales. (Foto: M. Bustamante. La Capital)

Rosario.- Valentina deja tras más de seis meses el Hospital Vilela para aguardar su corazón en La Plata. Esta mañana, será trasladada al Hospital Sor Maía Ludovica con el fin de encontrarse más cerca del Garrahan, ante la urgencia de una operación.

La niña fue subida junto a su papá a una ambulancia del Sies, en la que viajará hacia la capital de la provincia de Buenos Aires. Luciana, su mamá había viajado ayer con los estudios para que los médicos de aquel efector los analicen, previo al arribo de Valentina.

Desde la semana pasada, la pequeña de un año y siete meses se encuentra primera en la lista de espera para recibir un trasplante. La nena, quedó internada en enero, tras sufrir una afección cardíaca que le afectó el normal funcionamiento de su corazón.

A partir de allí continuó con su vida dependiendo de los aparatos que son los que la mantienen con vida. “Ella está normal, no camina ni habla porque es chiquita, pero es muy activa, alegre y hasta se enoja cuando es necesario”, contó Ezequiel, su papá en los momentos previos al traslado.

Los rosarinos, solidarios
Su familia no se movió de al lado de la pequeña, lo que provocó que económicamente les sea complicado. Por eso, los papás de sus compañeros realizan una colecta para acercarles alimentos, pañales, agua mineral, para que la espera sea más simple.

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias