Profunda es la preocupación que muestra un grupo de rosarinos convocados a través de Facebook y Twitter ante la inminente llegada del “Poderoso Circo Australiano”, el cual promociona por TV que dentro de sus atracciones incluye la aparición de un canguro boxeador.
Diana Bonifacio, titular del IMUSA, se mostró sorprendida al ser consultada por Notiexpress y más allá de no tener poder de control ante estas situaciones, se comprometió a que en la ciudad se cumpla la ordenanza que prohíbe espectáculos con animales.
Quienes circulen por Cafferata y Córdoba podrán visualizar que ya se está acondicionando el lugar para la llegada del “Poderoso Circo Australiano”, un espectáculo que suele tener a Rosario como una de las ciudades favoritas a la hora de hacer sus presentaciones, incluso en los primeros meses de 2013 estuvo con su show en Boulevard Seguí al 6000: en este video se ve como, además de promocionar al Canguro Boxeador Felipe, uno de los integrantes también habla de la presencia del elefantito más pequeño del mundo.
Al ser consultada por Notiexpress, Diana Bonifacio se comprometió a comunicarse de manera urgente y así alertar a los funcionarios encargados de controlar situaciones de este tipo.
De confirmarse la presencia de estos animales en espectáculos públicos, el Circo será expulsado de la ciudad.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.