La medida de fuerza comienza este viernes a las 7 y afectará las actividades de las terminales de Rosario y San Lorenzo. Reclaman contra el impuesto a las Ganancias y por asignaciones familiares. Se movilizarán a la CGT de Moyano en Buenos Aires
Este viernes a la mañana comenzará un paro de trabajadores portuarios que afectará las actividades de los puertos de Rosario y San Lorenzo como en el resto país.
La medida de fuerza responde a una huelga de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, entidad que además convocó a una marcha y movilización hasta la sede de la CGT de Hugo Moyano en Buenos Aires .
El paro se realizará este viernes desde las 7 de la mañana y por 24 horas.
Los gremios exigen la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago de asignaciones familiares sin topes, nueva ley de ART y eliminación del trabajo tercerizado.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, sostuvo que la protesta “no promueve candidaturas ni se apoya en especulaciones”.
“Estamos en un momento en el que parece que se especula políticamente, pero estamos reclamando por estos temas desde hace muchos años”, agregó el sindicalista.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.