La medida de fuerza comienza este viernes a las 7 y afectará las actividades de las terminales de Rosario y San Lorenzo. Reclaman contra el impuesto a las Ganancias y por asignaciones familiares. Se movilizarán a la CGT de Moyano en Buenos Aires
Este viernes a la mañana comenzará un paro de trabajadores portuarios que afectará las actividades de los puertos de Rosario y San Lorenzo como en el resto país.
La medida de fuerza responde a una huelga de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, entidad que además convocó a una marcha y movilización hasta la sede de la CGT de Hugo Moyano en Buenos Aires .
El paro se realizará este viernes desde las 7 de la mañana y por 24 horas.
Los gremios exigen la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago de asignaciones familiares sin topes, nueva ley de ART y eliminación del trabajo tercerizado.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, sostuvo que la protesta “no promueve candidaturas ni se apoya en especulaciones”.
“Estamos en un momento en el que parece que se especula políticamente, pero estamos reclamando por estos temas desde hace muchos años”, agregó el sindicalista.
Quienes circulen de manera imprudente en la zona de La Frontera podrían tener que pagar entre 5 y 15 millones de pesos. También se habilitaron los secuestros preventivos de vehículos y las inhabilitaciones de licencias
El siniestro ocurrió este domingo al atardecer entre Ibarlucea y el cruce con la A-O12. Personal de bomberos trabajó en el lugar y el tránsito se vio restringido durante el operativo
La medida recayó sobre el jardín "Manitos a la Obra" de Villa Constitución. El municipio local decidió suspender las actividades de forma inmediata tras la presentación de una denuncia penal que involucra a niños que asisten a la institución.