Una taza de la estructura del Parque de Diversiones ubicada sobre Oroño, casi 27 de Febrero, se desprendió y provocó otra tragedia en la ciudad. Fuentes policiales informaron que había dos víctimas fatales y cinco heridos, entre ellos menores
Rosario.- Un accidente se registró este sábado a la tarde en los juegos del Parque Independencia, en la zona de Oroño casi 27 de Febrero, y había dos víctimas fatales y por lo menos cinco heridos, informaron fuentes policiales.
Entre los lesionados, dos chicos de 8 y 10 años fueron trasladados al Hospital de Niños Víctor Vilela y tres mayores fueron llevados al Heca. Según las primeras versiones, la nena de 8 estaba en la canasta que se desprendió junto a su madre.
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó los dos fallecidos.
Un carrito de la vuelta al mundo se cayó desde lo más alto de la estructura de unos 20 metros y generó una nueva tragedia en la ciudad, pasadas las 16. En el lugar había mucha gente porque un sindicato festejaba el Día del Niño, además del público habitual del parque.
Testigos contaron que unas de las tazas del juego del Parque de Diversiones comenzó a ceder y pese a los esfuerzos del encargado del mecanismo, no se pudo detener a tiempo y colapsó.
Al caer habría provocado otros lesionados, algunos de ellos graves. “Estaban los chicos jugando en el gusano loco, se escucharon ruidos de fierro y se cayó la taza de arriba de todo. Había gente y se cayó del techo para el piso, y cayó arriba de la gente que estaba haciendo la cola”, afirmó una mujer que estaba en el lugar a El Tres.
Otro testigo contó que la mujer que estaba en la boletería fue una de las golpeadas por el carro que se precipitó desde lo más alto de la rueda. La otra víctima grave sería un hombre que estaba en la cola.
Tras la caída, el mecanismo se detuvo y los ocupantes de los otros carros empezaron a ser retirados de forma manual por bomberos, agentes de la GUM y voluntarios.
Por el hecho había entre cinco y seis heridos. Se montó un intenso operativo con agentes de la GUM, Tránsito y numerosas ambulancias.
Al lugar llegaron el juez Juan Carlos Curto –el mismo que investiga la explosión de Salta y Oroño- y la fiscal Cristina Herrera
Había, una vez más y no muy lejos de Salta al 2100, imágenes de profunda conmoción y testigos en estado de shock.
Una de las testigos compartió un video del momento del hecho, desde la zona del gusano: