Las tareas en Salta al 2100 entraron en la recta final y podrían terminar durante la jornada de hoy. Las víctimas fatales son 18 y sigue la búsqueda de tres personas ausentes. Durante la madrugada estalló un vehículo en uno de los subsuelos
Rosario.- Los trabajos de rescate continuaban en la zona cero de Salta y Oroño con el claro objetivo de encontrar vida bajo los escombros: en la lista de ausentes aún figuran tres nombres. Este domingo a la tarde, el números de víctimas fatales es de 18 y durante la madrugada explotó un auto en uno de los subsuelos del edificio de Salta 2141. Sin embargo, el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado, adelantó que este lunes podrían concluir las tareas de remoción y en consecuencia, la Agencia de Seguridad Vial liberar la circulación en algunas de las calles. En el transcurso de la jornada, el funcionario se reunirá con los comerciantes de la zona afectados.
En diálogo con los móviles de El Tres y Radio 2, Aseguró sostuvo que las tareas de rescate “continúan a buen ritmo”, con lo cual esperan tener removidos el 100 por ciento de los escombros para el final del día. Por tal motivo, anticipó que discutirán con la titular de la ASV Clara García la “posibilidad de descomprimir algunas de las zonas y permitir nuevas circulaciones aunque con restricción de estacionamiento”.
Mientras tanto, el trabajo social en las carpas de Oroño y Jujuy se replicará en le ministerio de Desarrollo Social, donde además, está prevista una reunión con los comerciantes dela zona que si bien no sufrieron daños severos, “recibieron un gran impacto” al diminuir la actividad.
Además, el funcionario destacó la actitud de los empresarios que “dejaron abierto sus locales para que todo el mundo pase, se quede un rato y usen los baños”. Por ello, Asegurado señaló que se bosquejarán planes de ayuda junto las carteras de Producción de la provincia y el municipio.
Los muertos y los ausentes
Dos mujeres se sumaron el domingo a la lista de víctimas fatales: Oclides Eraceli Ceresole (76 años) y Ana Rizzo (65 años). A la mañana habían comunicado la identificación de Maximiliano Fornarese de 34 años; y el sábado la de Maximiliano Vesco, de 29 años.
Según comunicó oficialmente la Municipalidad de Rosario, las 18 personas fallecidas identificadas son:
Medina, Soledad (31 años)
Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Daniel (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Penise, Juan Natalio (70 años)
Gianangelo, Débora (20 años)
Balseiro, Federico (30 años)
Maximiliano Vesco (29 años)
Maximiliano Fornarese (34 años)
Oclides Eraceli Ceresole (76 años)
Ana Rizzo (65 años)
Las tres personas no encontradas:
Laguia, Santiago (25 años)
Contribunale, Luisina (34 años)
D´avolio, Lydia (86 años)