Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 22°C

Rufino: Allanan dos cabarets y rescatan a 12 trabajadoras sexuales de distintos países

Cinco de las mujeres son de nacionalidad paraguaya, tres dominicanas y cuatro argentinas. Los lugares fueron clausurados. No se encontraron menores trabajando.

Foto: Tribuna del Sur

Foto: Tribuna del Sur

Rufino.- Un operativo realizado en las últimas por la Delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Dirección Provincial de Trata de Personas y Dirección Nacional de Migraciones en dos cabarets de Rufino, culminó con el rescate de 12 trabajadoras sexuales, cinco de nacionalidad paraguaya, tres dominicanas y cuatro argentinas. Los lugares fueron clausurados.

Poco después de la medianoche y hasta aproximadamente las 4 de la madrugada se efectuaron los operativos en los locales denominados “Cabaret el 616” y “Montecarlo Cabaret” ubicados en Rufino. Uno de ellos sobre la ruta 33 y el otro sobre ruta 7.

El procedimiento estuvo a cargo de la directora de Prevención de Trata de Personas de la provincia de Santa Fe, Mónica Viviani, y una unidad de la secretaría de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de la provincia.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e incomunicados por promoción y facilitamiento de la prostitución de mayores de edad. De los dos cabarets fueron secuestrados preservativos, libros de pases, juguetes sexuales, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Las actuaciones se realizaron a partir de una orden judicial emanada por la jueza de Instrucción de Rufino, Lorena Garini, quien estuvo en los allanamientos junto con su secretario y el fiscal Pablo Busaniche.

Actuó la fiscalía de Rufino quien le tomó declaración a los clientes y a las dos presuntas propietarias de los dos locales. Estas últimas fueron incomunicadas y puestas a disposición del juzgado de distrito en lo Penal de Instrucción y Correcional de Rufino.

Por su parte las meretrices fueron trasladadas a Rosario para constatar la procedencia y en qué condiciones se encontraban en los cabarets, es decir si fueron obligadas a trabajar o lo hacían por sus propios medios. También se constató que en ambos sitios no se encontraron menores trabajando.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias