El juez de Instrucción Penal los imputó por "estrago doloso agravado". Tomó la decisión tras escuchar los testimonios de vecinos y habitantes del complejo de Rosario.
El juez de Instrucción Penal de Rosario Javier Beltramone, imputó a los administradores del edificio que explotó en agosto en esa ciudad por "estrago doloso agravado".
Fuentes judiciales señalaron que juez tomó esa decisión tras escuchar los testimonios de vecinos y habitantes en el complejo, quienes aportaron pruebas documentarias escritas con relación a los pedidos que habían realizado a la administración por pérdidas de gas antes que ocurriera la explosión.
En tanto, el último martes el abogado de la empresa Litoral Gas, Walter Stramazzo, pidió larecusación del juez Beltramone, quien investiga la explosión, que provocó la muerte de 21 personas,por presunto "prejuzgamiento" de la responsabilidad de la empresa en la causa del siniestro.
Stramazzo explicó en declaraciones a radios locales que "a través de distintas entrevistas o reportajes que dio, el juez ha anticipado opinión, adjudicando responsabilidad a la empresa".
"Eso es anticipar opinión, cuando por otro lado dijo que hay que esperar los resultados de la pericia", advirtió el abogado que representa a ocho funcionarios de la empresa Litoral Gas y sostuvo que "eso está prohibido bajo causal de recusación cuando los jueces preopinan".
Stramazzo manifestó que "las personas que firmaron este pedido de recusación son personas a las que ya se les tomó declaración, las que ya declararon y se les tomará otro tipo de declaración y las que serán convocadas a declarar".
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.