Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Rosario: Se inaugura la remodelación total de la terminal

Los trabajos están casi listos y el viernes será el corte de cintas. Hay 48 boleterías flamantes, 45 plataformas remozadas, patio de comidas y más espacio para estacionamiento, entre otras cosas. La inversión, 40 millones

Así se ve uno de los pasillos de la nueva terminal. Foto: Terminalrosario.com.ar

Así se ve uno de los pasillos de la nueva terminal. Foto: Terminalrosario.com.ar

Rosario.- La remodelación de la terminal de ómnibus ya está casi lista y este viernes la intendenta Mónica Fein habilitará formalmente las nuevas instalaciones, que incluyen boleterías y plataformas flamantes, la renovación de los baños y la climatización de todas las áreas de espera. También la posibilidad de conectarse por wi fi en toda la terminal, la ampliación de 30 locales comerciales y estacionamiento para 200 vehículos.

La intendenta Mónica Fein, en diálogo con Rosario3.com, explicó que la inversión total de las obras en la terminal fue de 40 millones de pesos con aportes de la Municipalidad (25 millones de la Municipalidad) y de los concesionarios privados (15 millones), un modelo de articulación entre ambos sectores que la jefa comunal celebró y que tiene otros ejemplos en la ciudad, como por ejemplo obras en la zona de Travesía y avenida Alberdi realizadas en conjunto con la empresa Giorgi que se inaugurarán también esta semana.

Las obras en la terminal incluyen, enumeró Fein, 48 boleterías nuevas, la remodelación de 45 plataformas, un nuevo patio de comidas, la climatización de todas las áreas de espera, una nueva oficina de informes, la ampliación de 30 locales comerciales, y estacionamiento para 200 vehículos, entre otras. “Faltaría una pequeña parte que es el área más histórica, pero el espacio de uso, por el que pasan entre 40 y 50 mil personas por día, queda terminado”, enfatizó. También se seguirá trabajando en el mejoramiento del entorno, agregó.

Según la intendenta, con los cambios la terminal estará en condiciones de albergar hasta cien mil personas por día.

Y resaltó que los trabajos se hicieron sin que la terminal dejara de funcionar en ningún momento, con las dificultades que eso implica. “El viernes se va a que valió la pena y que vamos a tener una terminal va a estar a la altura de la ciudad”, celebró.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias