La bolsa de harina aumentó un 24 por ciento en pocos días y el kilo de pan a diez pesos es una anécdota en Rosario: ahora cuesta 18 y pronostican que pasará los 20
Rosario.- El kilo de pan a diez pesos ya no se consigue en Rosario. “Desapareció de las panaderías”, aseguró Gerardo Di Cosco, directivo de la Asociación de Industriales Panaderos de la ciudad. Ahora, el kilo cuesta 18 pesos y pronostican en breve cruzará la barrera de los 20 pesos.
En realidad, lo que quedó de lado fue el anuncio del gobierno nacional de subsidiar el costo de la bolsa de harina para, de ese modo, mantener el precio del pan.
Así, esta semana la bolsa de 50 kilos de harina trepó de 240 a 300 pesos. El incremento es aún mayor desde diciembre último, cuando cotizaba 90 pesos.
“Mucha bronca e impotencia sentimos los panaderos”, indicó Di Cosco en declaraciones a Canal 3, donde habló de "promesas incumplidas" desde la reunión y el acuerdo entre la secretaría de Comercio Interior y la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim)