El ex intendente de la ciudad vecina a Rosario, procesado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se impuso en las elecciones a concejal. Superó a Diego Garabano, del Frente para la Victoria, por poco más de un punto
VGG.- En Villa Gobernador Gálvez, territorio de viejas disputas políticas, se produjo un hecho significativo: el ex intendente Jorge Murabito, quien se encuentra procesado por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ganó las elecciones para concejales representando al espacio Santafesino Cien por Ciento.
Sobre la totalidad de mesas escrutadas (195), el frente de Murabito obtuvo 1.289 votos (22,90%), superando por poco más de un punto a Diego Garabano, del Frente para la Victoria, que logró 10.685 sufragios (21,68%).
En tercer lugar se ubicó María Carmen Murabito (familiar del ex jefe comunal), de la Vecinal Independiente, mientras que en cuarto puesto quedó Carlos Dolce, del Frente Progresista Cívico y Social.
Jorge Murabito, adversario político del actual intendente Pedro González, fue informado de su procesamiento el pasado 8 de octubre, causa que quedó en el juzgado de la doctora Mónica Lamperti.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.