Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Villa Amelia: Enviaron tres policías y un patrullero

Después del reclamo por falta de personal en la comisaría del pueblo, que realizaron vecinos y el jefe comunal, el gobierno envió tres efectivos y un móvil

Villa Amelia.- Villa Amelia, una localidad tranquila de unos 1.500 habitantes, se convirtió en los últimos tiempos en blanco de robos de ladrones que llegan desde otros lugares y sus habitantes afirmaron sentirse desprotegidos por la falta de policías. Tras el reclamo de los vecinos, el gobierno envió tres nuevos efectivos y un patrullero.

Según confirmaron desde la Unidad Regional II, de los diez uniformados que había en el pueblo -jefe de la seccional, subjefe y ocho efectivos- se pasará a trece desde este miércoles.

Se reforzará también la cantidad de patrulleros: a los dos vehículos que se encuentran “en regular estado” se sumará uno en buenas condiciones, prometieron desde la jefatura departamental de la fuerza.

El refuerzo de agentes y móviles fue anunciado como parte de una reestructuración que estaba dispuesta a partir de la aplicación de la ley de emergencia en seguridad en la provincia y el egreso de nuevos policías desde el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (Isep).

Sobre la “seguidilla de robos” que señaló el presidente comunal de Villa Amelia, Ricardo Tabárez, la Unidad Regional aclaró que desde enero a la fecha sólo se constataron tres denuncias: dos por robo calificado y el escruche del domingo pasado.

Según dijeron los vecinos en un informe del Tres, la presencia policial es insuficiente y por eso analizaban contratar seguridad privada para vigilar el pueblo.

El jefe comunal dijo que si bien hay diez policías en realidad nunca son más que tres los vigilan, pues los sacan para distintos operativos. La idea de contratar seguridad privada, dijo Tabárez, la aportaron los vecinos y se discutirá en una reunión este martes a la noche.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias