Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Rosario: La lluvia no cede y se multiplican los anegamientos

Tras siete horas de precipitaciones ininterrumpidas, el Servicio Meteorológico reavivó el alerta por los fenónemos intensos. En los barrios y en el centro crecían las complicaciones. Como canta Pedro Aznar, "no pasa otra cosa que llover".

Imagen de Rosario: La lluvia no cede y se multiplican los anegamientos

Rosario.- Una cortina gris tapaba el sol este viernes y la lluvia, que se reinició a la 1.30 de la madrugada, seguía sin interrupciones. Así comenzó el penúltimo mes del año, con 70 milímetros de agua acumulada hasta las siete y media de la mañana, aunque la cifra crecía porque el fenómeno no cesaba.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta por la intensidad de las lluvias y desde el centro de monitoreo de Movilidad Rosario recomendaban precaución al circular. La línea K estaba fuera de servicio y el tránsito en el túnel Celedonio Escalada era interrumpido temporalmente de acuerdo a las condiciones.

Poco antes de las 8, varias arterias de la ciudad tenían agua acumulada, tanto en el centro como en los barrios. En Radio 2, vecinos de Fisherton levantaron su voz de alerta porque temen que se repitan las inundaciones de diciembre último.

También había dificultades en el dictado de clases. Varias escuelas reportaban complicaciones, que se repetían en los transportes escolares. No fueron pocos los que optaron por no prestar el servicio a raíz del agua acumulada en las calles.

Consultada por el programa Antes de Salir (El Tres), Vanesa Balchunas, del Observatorio Meteorológico local, indicó que el alerta que había cesado en la región alrededor de las 5.30 de la mañana por tormentas severas se reanudó cerca de las 6 por lluvias intensas. “En las últimas horas –precisó– cayeron entre 49 y 51 milímetros en Rosario”.

En tanto el pronóstico del fin de semana marcaba días nublados y frescos, pero hasta ahora, ningún chaparrón. La temperatura máxima prevista para el sábado es de 23 grados; para el domingo, 26.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias