Están desaparecidos desde el viernes, cuando pescaban a la altura de la autopista. El intenso operativo continuó este domingo sin resultados. Bomberos y buzos trabajan por tierra y con embarcaciones. Este lunes llegan brigadistas especializados
Rosario.- Un intenso operativo de rastrillaje continúa en el arroyo Saladillo en busca de un niño de 7 años y su abuelo de 49, desaparecidos desde el viernes cuando se encontraban pescando a la altura del puente que cruza la autopista a Buenos Aires. Ambos habían llegado a la zona después de la tormenta que dejó 120 milímetros de lluvia sobre la ciudad.
El jefe de los Bomberos Voluntarios, Luciano Zalazar, informó a Rosario3.com que este domingo no hubo resultados en la búsqueda y adelantó que ésta se retomará en las primeras horas de este lunes con un refuerzo de personal especializado, ya que llegará la brigada provincial Usar (búsqueda y rescate urbano).
Las tares se desarrollaron durante todas las horas en que se contó con luz natural y por ahora no permitieron dar con los dos desaparecidos.
Si bien el nivel del arroyo bajó más de un metro luego de las intensas lluvias de la semana pasada, todavía es elevado la corriente sigue siendo bastante fuerte, lo que complica el rastrillaje por agua.
Están afectados al procedimiento 30 bomberos voluntarios de Rosario, reforzados por pares de toda la regional. Recorren las costas del Saladillo a pie, con dos perros y en las zonas que se puede acceder.
Además, circulan por el curso del arroyo con cinco embarcaciones y tres buzos tácticos en diferentes tramos hasta su desembocadura. El operativo está a cargo de Prefectura Rosario.
El nene perdido habría caído al agua luego de resbalar y su abuelo se habría arrojado para rescatarlo, indicaron fuentes de la investigación. Luego de la tormenta, el Saladillo estaba crecido producto de las intensas lluvias de la región.
Las tareas de rescate comenzaron el viernes, continuaron sábado y domingo durante todo el día. Se reanudarán este lunes después de las 7.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30