La causa judicial por el grave accidente ocurrido frente a La Florida, en la ciudad de Rosario, está a cargo de la fiscal de la ciudad de Victoria, Flavia Villanueva, quien recién esta mañana tomaba conocimiento de lo ocurrido.
Rosario.- La delegación local de Prefectura Nacional realizó 17 inspecciones o chequeos en guarderías y clubes náuticos en Rosario y otras localidades ribereñas en busca de la lancha que embistió a un kayakista el sábado a lo noche frente al balneario La Florida.
El prefecto Omar Torres, a cargo del destacamento Rosario de Prefectura, consignó a La Capital que las actuaciones penales por el accidente el que sufrió graves heridas por Angel Santos están a cargo de la Fiscal de la ciudad de Victoria Flavia Villanueva, quien recién esta mañana tomaba conocimiento de lo ocurrido.
El accidente se produjo el sábado poco antes de las 20.30. Angel Santos, de 40 años, cruzaba el río en un kayak y cuando estaba a unos 40 metros de la orilla del lado de la isla fue embestido por una lancha que navagaba aguas abajo. Como consecuencia del impacto, Santos sufrió politraumatismos y fracturas múltiples de piernas.
El dato que grafica aún más la seriedad el caso fue que el piloto de la lancha, en que iban tres o cuatro personas más, continuó su marcha y no prestó asistencia a la víctima.
"Lamentablemente, por el momento no hemos podido encontrar esa embarcación, pero desplegamos desde el sábado personal de Prefectura en guarderías náuticas en Rosario y al norte y al sur de la ciudad", expresó el responsable de Prefectura.
Según el prefecto Torres, la búsqueda se llevó adelante en 17 establecimientos náuticos ubicados en Rosario, de Granadero Baigorria a Arroyo Seco. "El personal se desplegó por tierra y por agua. Hay algunos indicios, pero no se pueden divulgar para no afectar la investigación", agregó.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30