La pequeña de tres años se encontraba en casa de un familiar cuyo perro causó serias heridas en su cráneo y rostro. Sufrió desprendimiento de cuero cabelludo, fracturas y lesiones en piel, músculos y el ojo izquierdo
Rosario.- Una niña de tres años ingresó de urgencia, este lunes al mediodía, al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, luego de ser atacada por un perro de raza pitbull, cuyo propietario es familiar de la menor. Las lesiones recibidas involucran cabeza y rostro, y en especial el ojo izquierdo, cuya visión podría verse afectada.
Según información preliminar, la pequeña se encontraba en casa de un familiar, cuando fue atacada por el animal, en circunstancias aún no esclarecidas.
De acuerdo al parte médico difundido por el subdirector del efector, Gerardo De Vita, al móvil de Radio 2, “el perro le provocó severas mordeduras que le causaron desprendimiento de cuero cabelludo, múltiples fracturas y lesiones en piel y múculos en la zona orbitaria del ojo izquierdo, cuya visión podría correr riesgo”.
“Tenemos que ser cautos con el pronóstico del ojo”, indicó el profesional y agregó que tras practicarle las curaciones iniciales y un estudio tomográfico para evaluar la profundidad de las lesiones, la nena ingresará al quirófano a fin de que le sean suturadas las lesiones.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30