Un conductor rosarino cansado de ver asaltos con esa modalidad, decidió llevar una cámara en el tablero para registrar cuando los ladrones se lanzan armados sobre los autos para detenerlos.
Rosario.- Un conductor rosarino fue testigo de los robos "piraña" en el acceso sur a Rosario, mientras ingresaba por la autopista Rosario-Buenos Aires. El hecho quedó registrado por el automovilista, que llevaba una cámara de video en el vehículo con el propósito de tomar imágenes de esa modalidad delictiva recurrente en el acceso sur de la ciudad.
Después de ver como jóvenes armados se tiraban sobre los autos en reiteradas oportunidades, el automovilista, que habitualmente recorre la autopista a Capital Federal, decidió llevar una cámara sobre el tablero de su vehículo y gabró imágenes sorprendentes sobre la modalidad delictiva conocida como robo piraña.
En el video que registró mientras circulaba por avenida de Circunvalación en la zona sur de la ciudad, se ve cómo varios muchachos se lanzan con armas en mano sobre los autos y amenazan a los conductores para que se detengan, propósito que logran en la mayoría de los casos.
En el que registra el video del conductor logra esquivarlo. Por lo que dejan ver las imágenes, los jóvenes se esconden al costado de la avenida e irrumpen sorpresivamente apuntando a los parabrisas de los cientos de autos que circulan diariamente. El autor del video fue entrevistado por el noticiero del canal de televisión América que conduce Guillermo Andino
Afortunadamente, el asalto se frustra ante el volantazo que ensaya el conductor al verse amenazado por un arma de fuego, lo que hace que el ladrón salga de la autopista para no ser atropellado.
No obstante, en el video puede apreciarse que, previo a esa circunstancia, otro delincuente escapa con un bolso, presuntamente robado de la bodega de un ómnibus que ya había pasado por una situación similar.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour