Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Murió un obrero en una cerealera

Fue en San Lorenzo. Un hombre que realizaba tareas en alturas contaba con elementos de seguridad pero extendió la soga para desplazarse a otro sector. Pisó mal y cayó al vacío. Es el segundo trabajador que pierde la vida esta semana en la región

El accidente laboral ocurrió en la planta de Molinos Río de la Plata. Foto: Archivo Rosario3

El accidente laboral ocurrió en la planta de Molinos Río de la Plata. Foto: Archivo Rosario3

San Lorenzo.- Otro accidente laboral que se cobra una vida. Un obrero que trabajaba en alturas murió este miércoles al caer al vacío desde ocho metros, en una cerealera de la vecina ciudad de San Lorenzo.

El hecho ocurrió cerca de las 12 en la planta de Molinos Río de la Plata, informó en Radio 2 el subsecretario de Trabajo de Santa Fe, Gerardo Canseco. La compañía identificó a la víctima como César Gómez, empleado de una empresa contratista.

Según detalló el funcionario en el programa La primera de la tarde, el trabajador “tenía colocados todos los elementos de seguridad, como el arnés y el salvacaídas con la soga”.

El problema, según indicó, fue que el empleado, “antes de cortar sus tareas para almorzar, extendió el recorrido de la soga (de contención) para dejar acomodadas unas chapas” que estaban en un sector más distante.

Según Canseco, esa falla humana terminó siendo fatal, ya que el obrero “pisó una chapa que no contuvo su peso y cayó al vacío, desde ocho metros”. Y si bien la mayor parte de su cuerpo no llegó a impactar contra el suelo, sí lo hizo su cabeza y eso habría sido el motivo del fallecimiento en el acto.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias