Un chico enseñó a sus compañeros un revólver calibre 38 dentro de un establecimiento primario. Las autoridades convocaron a la Policía y el nene de 12 años fue trasladado a la seccional 17°, donde dijo que la encontró en la calle
Rosario.- Un alumno de 7° grado de una escuela ubicada en Tucumán y Colombres mostró un arma este viernes a la tarde dentro del establecimiento y generó conmoción entre las autoridades, quienes convocaron a la Policía y la situación fue controlada.
Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, el conflicto se inició cuando se constató la presencia de un chico de 12 años armado cerca de las 17 en el predio del establecimiento primario "Provincia de Entre Ríos", número 147.
Si bien los motivos no estaban claros, en principio el alumno mostró un revólver a sus compañeros y, tras ser advertido por una maestra, se alertó al 911.
Personal de la comisaría 17° acudió al lugar y el momento de tensión culminó con el alumno trasladado a la seccional, donde declaró que encontró el arma en la calle detrás de un árbol y la cargó en su mochila. La misma estaba sin el martillo para disparar ni tenía balas, confirmaron desde ese lugar a El Tres. "Lo tomó como una travesura y se lo mostró a los compañeros", señalaron.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour