Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Nuevo Jefe en la Unidad de Seguridad Zona Rural

El Comisario Principal Nelson Tobajas fue designado como nuevo Titular de la Unidad de Seguridad Zona Rural con asiento en el cruce de Ruta Provincial AO12 y Ruta Provincial Nº21. Dicha unidad tiene jurisdicción en la zona rural de todo el departamento Rosario

Comisario Principal Nelson Tobajas

Comisario Principal Nelson Tobajas

Pueblo Esther.- La designación como nuevo Jefe de la Unidad de Seguridad Zona Rural le llegó al Comisario Principal Nelson Tobajas hace aproximadamente unos 15 días. Desde entonces, la autoridad policial, que también marcó su paso por Arroyo Seco hace algunos atrás, ya está en funciones.

Dicha unidad se emplaza en el cruce de la Ruta Provincial AO12 y Ruta Provincial Nº21 en jurisdicción de la localidad de Pueblo Esther pero el trabajo de la misma comprende a todas las zonas rurales de las localidades del departamento de la ciudad de Rosario.

“La expectativa es mejorar un poco la vista de esta unidad que no está tan conocida porque trabaja en el campo en la zona rural, sobre la ruta y destacar un poco más al destacamento 15 donde Villa Amelia que está pegada tuvo un par de problemas de robo calificado con privación ilegítima de la libertad, donde hay familias que tuvieron un sufrimiento bastante bravo. Yo estoy en la obligación de darle tranquilidad a esas localidad para que dentro de todo tengan un poquito de seguridad para que se sientan protegidos”, manifestó Tobajas quien además comentó tiene como uno de los principales objetivos el de marcar la presencia e intensificar los controles, sobre todo en ruta.

Durante estos días ya se están realizando controles en las entradas y salidas de distintos pueblos, como así también durante el fin de semana pasado se llevaron adelante operativos de control “en lo que son trafics y colectivos que se dirigen desde Villa Gobernador Gálvez o Rosario hacia Arroyo Seco por el tema de boliches bailables”. Éstos últimos dieron resultado positivo ya que se pudieron detectar ciertas irregularidades y tránsito actuó en consecuencia, con la advertencia de que si vuelven a ser interceptados se tomarán otras medidas más importantes.

Entre otros de los trabajos de la semana, Tobajas mencionó que estuvieron abocados al control en la ciudad de Rosario a raíz de los saqueos que tuvieron lugar el pasado miércoles. Ante esto indicó que “un grupo queda apresto acá sin descuidar la zona y otro grupo en Rosario a colaboración”.

Como cierre del reportaje el jefe policial aprovechó para recordar el número telefónico que posee la unidad. El mismo es el 03402 497132 y funciona durante las 24 horas con guardia permanente. Como así también ante cualquier circunstancia de emergencia si alguien necesita ayuda se puede acercar a edificio policial que así mismo aseguró que recibirán la atención necesaria.

Fuente: La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias