El fundador y director de los Hogares de Protección al Menor tenía 84 años. El último mes estuvo internado tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Es velado este domingo y el lunes habrá una misa
Rosario.- El padre Tomás A. Santidrián falleció este domingo a los 84 años. El último mes estuvo internado después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).
Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua de Mendoza al 6700. Este lunes, a las 17, habrá una misa en su memoria.
Posteriormente, sus restos serán sepultados en el predio del Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez.
Santidrián nació el 23 de marazo de 1929. Fue párroco de la propia San Antonio de Padua y párroco y capellán en el colegio San Patricio de Rosario.
Entre otras cosas, fue fundador y director de Hogares de Protección al Menor (Ho.Pro.Me), una reconocida obra que permanece vigente y será su legado.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour