La sensación térmica de este lunes alcanzó los 37,6°. A continuación, el Servicio Meteorológico lanzó un aviso por un temporal que podía llegar al sur santafesino. Ya afectó a algunas localidades vecinas
En medio de condiciones inestables, era de esperar que después del pico de calor de este lunes llegara el aviso de probables tormentas para la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta que afecta al sur santafesino, momentos después de que la sensación térmica en Rosario trepara a 37,6 grados a las dos de la tarde.
“Áreas de lluvias y tormentas de moderada intensidad afectan por estas horas el sur de Santa Fe y el noroeste de la provincia de buenos aires. Se estima que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura lo que resta de este lunes”, indica el parte de la hora 17 (con vigencia hasta las 23).
Agrega que “estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas intensas y probable caída de granizo”, y que “las condiciones comenzarán a mejorar durante la madrugada o mañana del martes”.
Mientras tanto, en la redes sociales ya se reflejaba el paso de un temporal, por ejemplo en Venado Tuerto (foto), con el saldo de árboles y postes caídos y la voladura de techos. En esa ciudad, ubicada 165 kilómetros al sudeste de Rosario, la térmica trepó antes a 40 grados.
Calor sofocante en la zona
En nuestra región, la temperatura máxima del día se registró a las cuatro de la tarde, con 34,6 grados, aunque dos horas antes se dio la mayor sensación térmica, con 37,6, cuando el termómetro marcaba 33,6.
Algunas nubes entorpecían el brillo del sol y la presión descendía, acercándose a los 1.000 hectopascales, como anunciando la llegada del mal tiempo.
El SMN pronostica un martes inestable con un descenso en la temperatura: se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 25.