Familiares de las víctimas y damnificados partieron desde la zona de la explosión y llegaron a Tribunales provinciales en demanda de Justicia. Volvieron a apuntar a Litoral Gas por las responsabilidades y exigieron celeridad en la causa judicial
Familiares de las víctimas y damnificados por la tragedia de calle Salta 2141 volvieron a realizar este viernes una marcha en demanda de Justicia, a cuatro meses de la explosión del 6 de agosto en la que murieron 22 personas.
Un nutrido grupo de personas partió al atardecer desde Salta y Oroño y se dirigieron hasta los Tribunales provinciales con pancartas en demanda de Justicia y fotos de las víctimas.
“Esta marcha es distinta. Diciembre va a ser un mes díficil”, dijo una de las mujeres que participó de la movilización en referencia a la cercanía de las fiestas de fin de año.
“Es una causa de todo Rosario por eso pedimos que nos acompañen. Queremos la verdad por la memoria de todos los que se fueron injustamente”, agregó.
La marcha consistió en una caminata con los nombres de los 11 imputados en la causa. Al mismo tiempo, apuntaron a la empresa Litoral Gas por las responsabilidades en la tragedia que conmovió a todo el país.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour