Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 22°C

Rosario: En medio de un clima enrarecido, llegan 1800 gendarmes y prefectos

Miembros del sindicato Apropol y familiares de uniformados mantienen una asamblea frente a la Jefatura. Permiten la entrada y salida de patrulleros. A pedido de la provincia, la Nación envió efectivos para reforzar la seguridad

Imagen de Rosario: En medio de un clima enrarecido, llegan 1800 gendarmes y prefectos

Rosario.- Tras el inicio de una protesta policial frente a la Jefatura de Rosario y en medio de un clima enrarecido por diversos rumores, este sábado arribaban a la ciudad 1800 gendarmes y prefectos enviados por el gobierno nacional a pedido del gobierno local para reforzar la seguridad. Junto a los efectivos llegaba también el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se reunirá con las autoridades locales para acordar el operativo.

Desde este viernes por la noche, miembros del sindicato policial no reconocido Apropol y familiares de efectivos policiales mantienen una asamblea frente al edificio de Ovidio Lagos 5200. El motivo de la protesta es el pedido de mejoras salariales y tiene conexiones con lo que sucede en otras provincias.

Más allá de esta situación, el servicio policial en la ciudad se desarrolla de manera normal. Ante este panorama, el gobierno nacional fue puesto en alerta y envió 1500 gendarmes y 250 prefectos que este mediodía estaban arribando a la ciudad.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito frente a Jefatura, pero no impiden la entrada y salida de los patrulleros. Los representantes de Apropol entregaron un petitorio al ministerio de Seguridad de la provincia, que era evaluado por las autoridades.

De acuerdo a lo que pudo indagar Rosario3.com, el gobernador Antonio Bonfatti se puso en contacto con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien se comprometió a enviar efectivos de Gendarmería y Prefectura por precaución.

Apropol: "La ciudad tiene su servicio normal"

Desde Apropol, la asociación policial no reconocida como sindicato por el Estado (no los hay en las fuerzas armadas), emitieron este sábado a la tarde un comunicado para aclarar que "la ciudad tiene su servicio normal y hay concentración frente a la Jefatura".

"Ante requisitorias de la ciudad y en especial de medios de prensa informamos que el tercio nocturno salió normalmente a su servicio a las 22 y que quienes nos autoconvocamos somos personal saliente del turno tarde y los que están franco de servicio y retirados junto a familiares", explicó el grupo sobre la concentración frente a la Jefatura que realizan desde el viernes a la noche.

"Los trabajadores policiales nucleados en Apropol bajo ningún punto de vista buscamos generar perjuicios a la sociedad en un servicio esencial como el que desarrollamos", agregó.

En el comunicado también critican al gobierno provincial al que califican de "gran ausente" y cuestionan la denuncia que realizó Antonio Bonfatti por su accionar. Afirmaron que exigen "salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas".

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias