El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó a Rosario y puso a disposición de la provincia agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA
Rosario.- Ahora sí, Nación y provincia anunciaron un plan conjunto de seguridad. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó a Rosario este sábado a la tarde y afirmó en conferencia junto al gobernador Antonio Bonfatti que desplegará "más de 2500 efectivos" de las fuerzas federales.
El funcionario añadió agentes de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los 1880 gendarmes y prefectos que anunció el gobernador Antonio Bonfatti. "Ya nos estamos reuniendo con el jefe de la Policía y en unas horas estamos con los agentes en la calle", dijo Berni cerca de las 19.30.
El gobernador adelantó esa medida en una conferencia de prensa que dio por la tarde, en el marco de un clima enrarecido por una protesta del grupo policial Apropol. Anunció además el pago de 1500 pesos en diciembre para los uniformados provinciales.
Los refuerzos de agentes nacionales se enmarcan en un plan de seguridad dispuesto por un Comité de Crisis. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, coordinará el uso de esas fuerzas.
Berni dijo además que la situación en las provincias de Córdoba y Catamarca, con conflictos con las policías, está "normalizada" y ahora trabajaba para garantizar la seguridad en Santa Fe.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour