Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

"La relación con la policía es de subordinación al poder político, no hay otro camino"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que el problema con la fuerza de seguridad provincial quedó resuelto luego e firmar el decreto y la presentación en la Justicia por sedición.

Imagen de "La relación con la policía es de subordinación al poder político, no hay otro camino"

Rosario.- El gobernador Antonio Bonfatti entregó esta mañana viviendas en la zona oeste y se refirió al vínculo más fluido con el gobierno nacional que surgió en medio el conflicto con la policía santafesina.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, el gobernador respondió acerca de como cree que queda la relación la policía. “La relación es de subordinación al poder político, no hay otro camino, con la decisión que hemos tomado (el decreto) y la presentación (de sedición) que hemos hecho se ha resuelto el problema”, indicó.

Sobre la investigación acerca del ataque que sufrió en su casa, señaló: “Hice tres denuncias por los mensajes que recibí en mi celular privado, eso en la Justicia provincial. En tanto, en la Justicia Federal en acuerdo con el ministro de Justicia de la Nación y con todos los gobernadores, entiendo que con instrucciones de la presidenta porque después lo expresó públicamente, hicimos una presentación al mismo tiempo que formalizamos una propuesta el artículo 229 y 230 del Código Penal por sedición”.

En ese sentido enumeró los sucesivos encuentros que tuvo desde hace un par de semanas con Alejandra Gils Carbó, la procuradora de la Corte, con el ministro de Seguridad de la Nación, con Jorge Capitanich, jefe de gabinete, con quien no solo se reunió el jueves pasado.

“Ayer tuvimos otra reunión por el tema del Procrear para lo que pusimos a disposición tierras, hemos tenido durante esta semana muchísimos llamado telefónicos que intercambiamos, hay un vínculo que hemos planteado durante mucho tiempo, una necesidad de diálogo, y que vemos con mucho beneplácito esta articulación con la Nación porque le va a hacer bien a todo Santa Fe”, manifestó.

Por último indicó que los efectivos de Gendarmería continuarán en Rosario al menos un mes más.

“Van a quedar gendarmes, fundamentalmente por lo que implica la visita que recibirá Rosario de miles y miles por el Dakar, hay que fortalecer eso, y a su vez dar seguridad a la provincia por eso vamos a tener colaboración de la Nación en esto”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias