El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que el problema con la fuerza de seguridad provincial quedó resuelto luego e firmar el decreto y la presentación en la Justicia por sedición.
Rosario.- El gobernador Antonio Bonfatti entregó esta mañana viviendas en la zona oeste y se refirió al vínculo más fluido con el gobierno nacional que surgió en medio el conflicto con la policía santafesina.
En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, el gobernador respondió acerca de como cree que queda la relación la policía. “La relación es de subordinación al poder político, no hay otro camino, con la decisión que hemos tomado (el decreto) y la presentación (de sedición) que hemos hecho se ha resuelto el problema”, indicó.
Sobre la investigación acerca del ataque que sufrió en su casa, señaló: “Hice tres denuncias por los mensajes que recibí en mi celular privado, eso en la Justicia provincial. En tanto, en la Justicia Federal en acuerdo con el ministro de Justicia de la Nación y con todos los gobernadores, entiendo que con instrucciones de la presidenta porque después lo expresó públicamente, hicimos una presentación al mismo tiempo que formalizamos una propuesta el artículo 229 y 230 del Código Penal por sedición”.
En ese sentido enumeró los sucesivos encuentros que tuvo desde hace un par de semanas con Alejandra Gils Carbó, la procuradora de la Corte, con el ministro de Seguridad de la Nación, con Jorge Capitanich, jefe de gabinete, con quien no solo se reunió el jueves pasado.
“Ayer tuvimos otra reunión por el tema del Procrear para lo que pusimos a disposición tierras, hemos tenido durante esta semana muchísimos llamado telefónicos que intercambiamos, hay un vínculo que hemos planteado durante mucho tiempo, una necesidad de diálogo, y que vemos con mucho beneplácito esta articulación con la Nación porque le va a hacer bien a todo Santa Fe”, manifestó.
Por último indicó que los efectivos de Gendarmería continuarán en Rosario al menos un mes más.
“Van a quedar gendarmes, fundamentalmente por lo que implica la visita que recibirá Rosario de miles y miles por el Dakar, hay que fortalecer eso, y a su vez dar seguridad a la provincia por eso vamos a tener colaboración de la Nación en esto”.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour