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Rosario: La repavimentación de avenida Belgrano estará lista para el 30 de diciembre

Los 2.400 metros entre el acceso sur de Circunvalación y calle Rioja quedarán habilitados antes del evento internacional del 4 de enero, según confirmaron desde de Vialidad Nacional.

La obra en la avenida concluirá dentro de los plazos previstos por las autoridades. Una de los arterias más emblemáticas de Rosario se renovará por comple

La obra en la avenida concluirá dentro de los plazos previstos por las autoridades. Una de los arterias más emblemáticas de Rosario se renovará por comple

Rosario.- Las autoridades del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional confirmaron ayer a La Capital que el 30 de diciembre próximo la repavimentación de la avenida Belgrano estará concluida para su habilitación de cara a la largada del Dakar, el 4 de enero. En total, fueron 70 millones de pesos invertidos en una extensión de contrato a la empresa que realiza la ampliación de la Circunvalación, que ya tiene un 68 por ciento de obra ejecutada.

De no haber contratiempos o demoras por anegamientos sobre la calzada como consecuencia de la lluvia, la pavimentación de estos 2.400 metros tiene bandera a cuadros.

En la recta final quedarán estos días de trabajo intenso, donde se terminarán de ejecutar 70 millones de pesos aportados por el Estado nacional para llevar las obras desde el acceso sur, por Circunvalación, hasta Rioja.

Según explicaron en Vialidad Nacional distrito Santa Fe, el monto ejecutado se elevó de 54 a 70 millones por las mejoras introducidas por esa repartición al proyecto original diseñado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

"La avenida Belgrano quedará habilitada para el 30 de diciembre para su uso en la largada del Dakar. De este modo, Vialidad llegó a termino con la premisa de finalizar las obras principales en el plazo previsto", explicó la fuente oficial.

El estreno del pavimento a nuevo será con la largada de cientos de automóviles, boogies, cuatriciclos, motos y camiones que compondrán las categorías de la travesía internacional. Un debut que servirá como prueba de fuego para verificar su resistencia.

Las tareas en ese segmento de acceso a la ciudad comprendieron la reconstrucción, bacheo, arreglo de cordones, desagües y alcantarillado. En otra instancia, el municipio deberá asegurarse la concreción de las bicisendas y detalles complementarios. Dicha etapa aún no tiene demasiadas precisiones pero fue incluida en su factibilidad por pedido de la Intendencia.

La extensión de la obra sobre la autopista urbana será para pavimentar y remodelar la avenida Belgrano, desde 27 de Febrero (donde termina la ruta nacional A008) hasta Rioja.

Ese tramo fue incluido por el Ministerio de Planificación Federal en la concesión a cargo de Benito Roggio-Rovella Carranza y tiene una extensión de unas 24 cuadras.

El 20 de junio pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les confirmó a las autoridades locales su inclusión en el contrato en marcha sobre la A008 y, al poco tiempo, los operarios comenzaron a avanzar de sur a centro con las tareas viales.

Al margen del acontecimiento deportivo más importante en los últimos años que llega a Rosario, con hoteles de alta gama reservados con un año de anticipación y la expectativa de miles de turistas de todo el planeta en pleno enero, las mejoras quedarán como patrimonio para la ciudad.

Fundamentalmente, la iniciativa cambiará la postal de llegada a la ciudad desde la Circunvalación por el acceso sur, donde se reemplazará el empedrado tapado con asfalto por otro tipo de material.

Paralelamente, Vialidad Nacional indicó a este diario que las obras de transformación de la Circunvalación en autopista urbana están avanzadas en un 68 por ciento.

Entre los tramos más importantes se destaca la intervención en el ingreso a la ciudad por la ruta 34 (a la altura de calle Baigorria), con la realización de un nuevo intercambiador que demorará un año de ejecución.

De todos modos, el contrato de Rovella Carranza y Benito Roggio culminará en 2016.

La conclusión de las tareas llegará con la repavimentación de los 30 kilómetros de extensión de toda la Circunvalación.

"Se aplicará una última carpeta, modificada y más resistente. Un adicional que se instalará una vez que estén todos los ensanches completos. Por último, vendrá la cartelería y la demarcación vertical y horizontal", especificó el vocero de Vialidad.

Fuente: La Capital

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