El meteorólogo Diego Olobardi señaló que las altas temperaturas continuarán hasta la semana que viene aunque se registrarían lapsos de alivio
El meteorólogo Diego Olobardi advirtió que las altas temperaturas continuarían hasta la semana que viene. Así que mejor trasladar la cena navideña al patio. Precipitaciones aisladas traerían breves respiros en medio de tanto calor.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el especialista ponderó que la lluvia del martes por la tarde hizo descender la temperatura 10 grados: de 35 a 25 grados. Pero aclaró que el alivio duraría poco: pronosticó para este miércoles una máxima de 36 grados y tormentas más entrada la noche.
Calor y chaparrones conformarían el combo de los próximos días. La máxima treparía el domingo a 39 grados y continuaría la inestabilidad al chocar el aire cálido y húmedo de la región con un frente frío que llegaría desde el norte de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo indicado por Olobardi. “No se esperan grandes acumulados de agua”, señaló el meteorólogo como para disipar el fantasma de posibles inundaciones.
Finalmente, recordó las recomendaciones básicas para hacerle frente a las altas temperaturas. La hidratación permanente es la clave.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour