Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Fin de Año llega con tormentas y un respiro al agobiante calor

Pronostican chaparrones y tormentas aisladas. Pero el "descanso" duraría poco, ya que el primer día de 2014 la máxima llegaría a 36º.

Imagen de Fin de Año llega con tormentas y un respiro al agobiante calor

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que Año Nuevo llegará con la tan esperada lluvia, que significaría un respiro lueo de la ola de calor que no da tregua.

Tanto el SMN como los sitios web más confiables sobre previsiones meteorológicas coinciden en que el brindis para despedir el 2013 y recibir el nuevo año probablemente tenga que hacerse bajo techo. El pronóstico oficial indica que para mañana, 31 de diciembre, están previstos probables chaparrones y tormentas aisladas, con vientos moderados del este y una temperatura entre 18º y 33º.

Para el primer día de 2014, en tanto, el SMN señala tiempo inestable, con una mínima de 20º y una máxima de 36º.

Por su parte, Windguru pronostica una máxima de 36 grados para mañana, con un importante descenso de temperatura desde la medianoche, llegando a 20º. Al mismo tiempo, indica que entre la medianoche y las 3 comenzarían las precipitaciones, que serían más pronunciadas por la madrugada. Pero el "oasis" duraría poco: para el 1º anticipan una máxima de 38º.

En tanto, AccuWeather indicó que en la noche del 31 la sensación térmica llegará a 25º, con cielo parcialmente nublado y tormentas eléctricas. Para la primera jornada de 2014, hay un 64% de probabilidades de lluvia durante el día.

El SMN emitió esta tarde un alerta meteorológico para las próximas horas por “probables tormentas fuertes y/o severas”, para el área

sur y centro de Santa Fe, asío como Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Río de la Plata y la ciudad de La Plata.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias