Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Mónica Fein visitó a Valentino, el primer bebé nacido en Rosario en 2014

La intendenta se encontró en la Maternidad Martin con Cintia, la mamá del chiquito que nació a la 1.45 de este martes. En el resto del país varias provincias se disputan el primer bebé del año.

La intendenta saludó hoy a los padres del pequeño Valentino. Foto: M. Martinez Berger

La intendenta saludó hoy a los padres del pequeño Valentino. Foto: M. Martinez Berger

Rosario.- La intendenta Mónica Fein visitó este martes al primer chico nacido en la ciudad en las primeras horas del año que comienza.

Se trata de Valentín, un chiquito que nació hoy cerca de la 1.45 en la Maternidad Martin. Hasta allí se dirigió la titular del Palacio de los Leones para saludar al recién nacido y a sus padres. La mamá del nene se llama Cintia Oroño y tiene 18 años.

Mientras tanto, las ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Salta y Tucumán se disputan al primer bebé de 2014, ya que se produjeron cuatro nacimientos, los dos primeros con segundos de diferencia y el tercero y cuarto, minutos pasada la medianoche.

El pequeño mendocino se llama Cipriano Santino, quien nació a los 20 segundos del primer día del año en un Centro de Salud de Luján con 2,700 kilogramos y luego fue trasladado junto a su madre al Hospital Paroissien. Tanto el niño como su mamá, Teresita Herrera, de 23 años, se encuentran en perfecto estado y fueron llevados hacia el mencionado centro asistencial para poder monitorearlos mejor.

En tanto, en Buenos Aires nació María Bella Vázquez, que llegó al mundo cuarenta segundos después de las doce en la Maternidad Ramón Sardá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según señaló una doctora de guardia de la institución. Este parto fue de forma natural, la beba pesó 3,890 kilos y “se encontraba en perfecto estado de salud”, al igual que su madre, Lucía Teresa Vázquez, ambas internadas en el nombrado centro de salud. “El trabajo de parto comenzó a las 22.00 y como no progresaba correctamente, se decidió hacer la cesárea”, informó la médica mientras que se indicó que la joven de 28 años y su esposo Gastón Correa, de 30, tienen un hijo de cinco años y viven en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

En Salta, Alexandro Ismael nació a las 0.02 minutos de hoy en el hospital Materno infantil por parto natural con un peso de 3,160 kilos y su mamá, una joven primeriza de 26 años estuvo once horas en trabajo de parto.

Finalmente, en Tucumán Bautista Santino llegó al mundo cuatro minutos después de la medianoche con 3,300 kilos de peso y, tanto él como su madre, una joven de 18 años, se encuentran en buen estado. El nacimiento se produjo en la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la provincia de Tucumán y la mamá se llama Sabrina Sofía Moyano, quien estaba internada desde las últimas horas del lunes por una complicación en el proceso del embarazo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias