En el primer día de 2014 se registraron siete casos de mordeduras de palometas, cinco de ellos en la rambla Catalunya y dos en la isla. Una mujer sufrió la amputación de la falange de un dedo de un pie.
Rosario.- La información fue corroborada por personal del SIES en el puesto que el servicio de sanidad tiene instalado en la Rambla Catalunya. Cinco personas fueron mordidas en el día de hoy en la playa rosarina y otras dos en las islas cercanas.
La peor parte la llevó una joven de 31 años ya que la mordedura le costó la pérdida de una falange del dedo de un pie.
Los otros casos produjeron distintas heridas, las que fueron debidamente atendidas por el personal del SIES.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour