Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 26°C

Un niño de 3 años murió por meninguitis

El pequeño oriundo de Roldán, ingresó en estado crítico a un sanatorio céntrico rosarino con un cuadro de infección generalizada, según confirmó la directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi.

La directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, informó sobre el caso fatal de meningitis.

La directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, informó sobre el caso fatal de meningitis.

La directora de Protección y Promoción de la Salud provincial, Andrea Uboldi, confirmó esta mañana el fallecimiento a causa de un cuadro de meningitis de un chico de tres años oriundo de Roldán.

"Estamos confirmando el fallecimiento de un chiquito de 3 años, oriundo de Roldán, que ingresó a un sanatorio privado de Rosario y falleció ayer a la madrugada como consecuencia de una infección generalizada y a la tarde pudimos confirmar que la bacteria causante es un meningococo. Lo que es importante decir es que estas son infecciones sumamente infrecuentes frecuentes pero que tienen la característica de tener una evolución muy rápida y, a pesar de la consulta, desgraciadamente suelen ocurrir a lo largo de los años algunos de estos casos muy aislados", señaló hoy Uboldi al programa "Todos en la Ocho".

Consultada sobre cuál era la sintomatología de la enfermedad, la funcionaria explicó que "la mayoría de esta infecciones comienzan con fiebres muy altas, que para los papás son muy díficiles de bajar, y en el caso particular de las meningitis se empiezan a observar cambios en el comportamiento. O están demasiado dormidos, o demasiados llorones. En el caso de los bebés no quieren tomar el pecho, o en el caso de chicos más grande sienten rechazo por el alimento o les molesta la luz y suelen tener vómitos. En el caso del meningococo hay que revisr la piel de los chicos porque suelen aparecer manchitas, como si fueran puntitos de alfileres de color rojo y allí hay que consultar rápido al médico".

Sobre la forma de contagio indicó que eEs una bacteria que se lleva en la garganta y algunas personas en la comunidad son las que se llaman portadores sanos. Lo importante es que cuando aparecen estos casos la transmisión es de persona a persona y las que corren mayor riesgo y deben ser protegidos son las que convivieron con el chiquito la semana previa al inicio de los síntomas y que estuvieron en contacto con las secreciones del menor. Esto es tenerlo upa, bañarlo, alimentarlo o dormir con él. El resto de la gente, por haber estado en forma esporádica, no tienen ningún riesgo"

"Otra recomendación importante es que los contatcos que tengan síntomas de fiebre tienen que consultar al médico", abundó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias