La Comuna de Pueblo Esther implemento un nuevo número para que los vecinos denuncien cuando se generan ruidos molestos durante la noche. Podrán comunicarse al 03402-499120 en el horario de 22:00 a 04:00 horas.
Pueblo Esther.- A partir de las iniciativas de la Vecinal Oroño y sucesivas reuniones de vecinos con las autoridades comunales, se ha implementado un servicio de guardia nocturna de inspección general para denunciar ruidos molestos.
La gestión llevada a cabo por los vecinos de zona Oroño dieron lugar a una reunión con el Juez de Faltas de la Comuna de Pueblo Esther, los Inspectores Comunales y autoridades de la Comisaría Sub15, donde se trató el tema de normas de convivencia entre vecinos. Como resultado de la misma, la Comuna incorporó un turno de inspectores que trabajará en el horario de22 a 4 hs.
El objetivo es facilitar a los vecinos una línea directa en horarios de descanso para la denuncia de ruidos molestos.
Los vecinos podrán comunicarse en el horario mencionado a oficina de Servicios Públicos, 03402-499120, donde la llamada será derivada directamente al inspector de servicio.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.