Este jueves renovaron la exigencia de una conexión eléctrica, con una manifestación en la ruta. Cada familia debe proveersede energía con un generador
Desde las 6 de la mañana el kilómetro 5 de la ruta A012 se encuentra cortada. Es la forma que un grupo de vecinos de Alvear encontró para renovar un viejo reclamo: hace 41 años que piden que se instale el tendido eléctrico.
En contacto con el programa Radiópolis, el programa de Radio 2, una de las manifestantes explicó que el problema de la luz data de 1973, cuando por primera vez solicitaron que se extienda el servicio. Sin respuestas, desde entonces, cada familia debe proveerse de energía individualmente a partir de un generador a base de nafta; pero se hace muy costoso.
“No nos quieren pasar los cables. Nos cansamos de reclamar”, se quejó y apuntó que incluso los propios afectados se ofrecieron a pagar las columnas del alumbrado y sin embargo, la reacción fue la misma: los jefes comunales de turno se deslindaban responsabilidades al igual –señaló– que la propia Empresa Provincial de Energía (EPE).
Los alvearenses esperan ahora que el actual intendente Carlos Pighín tome cartas en el asunto y, de una vez por todas, lleve luz a la comuna.
“No somos piqueteros somos gente trabajadora; acá hay gente enferma, discapacitada”, enfatizó la mujer.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.