El Cuartel adquirió una Pick Up 4x4 para llegar a lugares complicados ante algun siniestro.
Pueblo Esther.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther adquirió recientemente una Unidad de Ataques Rápidos, se trata de una Pick Up 4x4 que permitirá llegar más rápido en lugares dificultosos.
El jefe de Bomberos de la vecina localidad, Luis Ayala, comentó: “Hemos recibido ayer una camioneta que suma para los incendios de pastizales”.
“Es un objetivo que nos hemos puesto hace unos años desde que recibimos el Autobomba Americano. Nosotros comenzamos a tener mucha demanda en cuanto a incendio de pastizales y nos llevaba muchos gastos, donde no nos podíamos meter en los campos que son los lugares más dificultosos sino teníamos un vehículo acorde”, expresó el jefe del Cuartel.
Ayala indicó que desde el año pasado los bomberos voluntarios del pueblo organizaron rifas, vendieron pollos, organizaron un evento donde cantó el Chaqueño Palavecino, entre otros eventos; pero pudieron juntar el dinero para poder adquirir el vehículo.
“Trajimos al Chaqueño Palavecino, no nos fue muy bien, pero comenzamos a juntar, a recolectar dinero tanto de subsidios nacionales como provinciales, más el esfuerzo. Y lo fuimos comprando, asique a mediados de septiembre la Comisión comienza a hacer la gestión y bueno gracias a Dios ayer lo pudimos traer”, agregó.
En la actualidad el Cuartel de Pueblo Esther cuenta con 25 bomberos que sin recibir dinero a cambio realizan su trabajo de manera voluntaria y con voluntad, esfuerzo, pudieron adquirir un autobomba en su momento y ahora una pick up para estar más rápido al servicio de los ciudadanos del pueblo; entre otros materiales fundamentales para la labor.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.