Una colisión entre un camión y un auto en la ruta 34 convocó a varios destacamentos de bomberos; en el camino, uno de los móviles, embistió a un ciclista que resultó levemente lesionado. Por el accidente mayor, tres personas salieron heridas; una de gravedad.
Un choque que causó otro choque: una colisión entre un camión y un auto en la ruta 34 convocó a varios destacamentos de bomberos pero en el camino, uno de los móviles, embistió a un ciclista que resultó levemente lesionado. Por el accidente mayor, tres personas salieron heridas; una de ellas peleaba por su vida. Todas permanecían internadas en el Hospital Granadero Baigorria.
Consultado por Rosario3.com, Roberto Ramos, coordinador municipal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de Capitán Bermúdez, precisó que el gran choque entre el auto en el que viajaban tres personas y el camión se produjo este jueves alrededor de las 17.30 en el kilómetro 5 de la ruta 34.
Alertados del hecho, los bomberos de Capitán Bermúdez, Ibarlucea y Granadero Baigorria se movilizaron al lugar pero en el trayecto, los primeros impactaron contra un ciclista que, distraído con los auriculares puestos, no escuchó las sirenas.
La peor parte se la llevó la bicicleta que terminó bastante maltrecha, en tanto el muchacho acabó con politraumatismos.
Una vez en el kilómetro 5, los brigadistas se encontraron con el auto muy dañado y atrapado dentro, su chofer, un hombre de 35 años. Los otros dos pasajeros –hombres también de 27 y 55 años– ya habían logrado ser rescatados y remitidos al Baigorria. Ninguno estaba consciente al momento por lo que no pudieron dar mayores detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, por el impacto y el relato del camionero que resultó ileso, la colisión fue frontal y en un intento de evitarla, el conductor del coche había recibido el golpe más fuerte y quedado aprisionado entre los fierros.
Tras algunos minutos de trabajo, los bomberos consiguieron liberar al hombre que también fue enviado al centro de salud baigorrense donde se encontraba, muy grave, en la terapia intensiva.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.