Los profesionales de primer nivel del Pami resolvieron el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario" que durará hasta las 20 del próximo lunes.
Rosario.- La asamblea de médicos de primer nivel del Pami resolvió el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario".
La medida rige desde las 7 de hoy hasta las 20 del próximo lunes; y se tomó porque el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) "no ha dado respuesta a la solicitud de incremento de la cápita, ni convocó al diálogo para tratar el aumento y por el atraso en el pago que sufren algunos de los médicos de cabecera", informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) en un comunicado.
En el mismo texto, se indicó: "De no obtener, nuevamente, respuesta alguna, se incrementarán las medidas". Además, se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.