Los profesionales de primer nivel del Pami resolvieron el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario" que durará hasta las 20 del próximo lunes.
Rosario.- La asamblea de médicos de primer nivel del Pami resolvió el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario".
La medida rige desde las 7 de hoy hasta las 20 del próximo lunes; y se tomó porque el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) "no ha dado respuesta a la solicitud de incremento de la cápita, ni convocó al diálogo para tratar el aumento y por el atraso en el pago que sufren algunos de los médicos de cabecera", informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) en un comunicado.
En el mismo texto, se indicó: "De no obtener, nuevamente, respuesta alguna, se incrementarán las medidas". Además, se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.