Los profesionales de primer nivel del Pami resolvieron el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario" que durará hasta las 20 del próximo lunes.
Rosario.- La asamblea de médicos de primer nivel del Pami resolvió el "cese de la atención de los afiliados por parte de los médicos de cabecera del departamento Rosario".
La medida rige desde las 7 de hoy hasta las 20 del próximo lunes; y se tomó porque el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) "no ha dado respuesta a la solicitud de incremento de la cápita, ni convocó al diálogo para tratar el aumento y por el atraso en el pago que sufren algunos de los médicos de cabecera", informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) en un comunicado.
En el mismo texto, se indicó: "De no obtener, nuevamente, respuesta alguna, se incrementarán las medidas". Además, se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour