Alrededor de las 15.20 salieron del sistema dos cables de media tensión que alimentan la zona delimitada por avenida Belgrano, Ayacucho, Cerrito y Paraguay.
Rosario.- Más de 15 mil usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) permanecen sin luz por un desperfecto en la red de media tensión, cuyo radio abarcar la zona comprendida por avenida Belgrano, Ayacucho, Cerrito y Paraguay.
Según confirmaron a La Capital voceros de la empresa prestadora del servicio, alrededor de las 15.20 "salieron del sistema" dos conexiones que alimentan al sector denominado Rosario Centro por medio de las subestaciones de Dorrego y Cerrito, y la de Mendoza y Buenos Aires.
El desperfecto se produjo producto del consumo energético que demandan las altas temperaturas del verano y calcularon desde la EPE que en el servicio se irá restituyendo en el transcurso del día.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour