Dos unidades móviles están instaladas en la Plaza Pública, frente a la Comuna, por segundo día consecutivo. Ayer se atendieron gratuitamente a 180 personas. Se realizan controles oftalmológicos y odontológicos.
Fighiera.- La visita de dichos camiones sanitarios se dan el marco del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que lleva a cabo controles oftalmológicos y odontológicos. Además de confeccionar lentes de manera gratuita para toda la comunidad.
La llegada de las unidades se logró gracias a la gestión del actual Presidente Comunal, Rodolfo Stangoni y permanecerán instaladas en la Plaza Pública de la localidad vecina, frente a la Comuna, hasta las 16 de este miércoles.
En el día de ayer, se acercaron para consultas unas 180 personas y se realizaron más de 200 anteojos. Mientras que hoy esperaban llegar a un número similar en atenciones.
Si bien no hay fecha para que regresen nuevamente a Fighiera, trascendió que la idea es que en poco tiempo puedan volver para realizar más atenciones. E incluso se habló de la posibilidad de otro camión que traer realiza mamografías, también gratuitas, ya que en esta oportunidad no fue posible que llegara a la zona por una cuestión de cronograma de recorrido.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear