La térmica llegó a 44° y por desperfectos en la red de media tensión se quedó sin luz la zona entre 27 de febrero, Ayacucho, Arijón y Oroño. Vecinos salieron a cortar calles.
Rosario.- El calor se sintió fuerte este miércoles en casi todo el país y la sensación térmica llegó a medir 44 grados en Rosario, donde por desperfectos en media tensión se quedó sin luz toda la zona sur de la ciudad y los vecinos, enfurecidos, salieron a cortar calles.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se produjo un récord histórico de demanda de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe y detalló que en Rosario se produjo un corte de energía en la zona comprendida entre las calles 27 de febrero, Ayacucho, Arijón y Bv Oroño, lo que equivale aproximadamente a 600 manzanas, informó el sitio Rosario3.com.
La restitución del servicio estaba prevista para horas de la noche y la empresa detalló que ante la ola de calor se anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.142 megavatios a las 14.55, superando la marca del lunes pasado, que había sido de 2.128 megavatios.
Muchas de las personas que salieron a manifestarse con un corte de calle explicaron que al vivir en edificios, también se cortó la carga de los tanques de agua y hace cuatro días que tampoco tienen ese suministro.
"Llamamos y te ponen la musiquita", disparó una comerciante sobre los llamados a la EPE y aseguró que por la falta de energía perdió "toda las cosas de la granja".