La térmica llegó a 44° y por desperfectos en la red de media tensión se quedó sin luz la zona entre 27 de febrero, Ayacucho, Arijón y Oroño. Vecinos salieron a cortar calles.
Rosario.- El calor se sintió fuerte este miércoles en casi todo el país y la sensación térmica llegó a medir 44 grados en Rosario, donde por desperfectos en media tensión se quedó sin luz toda la zona sur de la ciudad y los vecinos, enfurecidos, salieron a cortar calles.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se produjo un récord histórico de demanda de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe y detalló que en Rosario se produjo un corte de energía en la zona comprendida entre las calles 27 de febrero, Ayacucho, Arijón y Bv Oroño, lo que equivale aproximadamente a 600 manzanas, informó el sitio Rosario3.com.
La restitución del servicio estaba prevista para horas de la noche y la empresa detalló que ante la ola de calor se anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.142 megavatios a las 14.55, superando la marca del lunes pasado, que había sido de 2.128 megavatios.
Muchas de las personas que salieron a manifestarse con un corte de calle explicaron que al vivir en edificios, también se cortó la carga de los tanques de agua y hace cuatro días que tampoco tienen ese suministro.
"Llamamos y te ponen la musiquita", disparó una comerciante sobre los llamados a la EPE y aseguró que por la falta de energía perdió "toda las cosas de la granja".
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour