El Servicio Meteorológico volvió a emitir para el sur de Santa Fe una advertencia por probable “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”
El alerta meteorológica volvió a renovarse, una vez más, hasta las 16 por posibles tormentas fuertes. La advertencia, lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sucedía desde el lunes sin novedades. Se esperaba, este jueves, que el pronóstico se haga realidad y la lluvia traiga algo de alivio.
La zona que comprende el aviso se extiende a Capital Federal, norte, centro y sudoeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, San Luis, Ciudad de La Plata y Río de la Plata y sur de Santa Fe.
El parte climático indica que “prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable” que podría provocar tormentas “localmente fuertes o severas”.
Los fenómenos llegarían acompañados de “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear