El Servicio Meteorológico volvió a emitir para el sur de Santa Fe una advertencia por probable “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”
El alerta meteorológica volvió a renovarse, una vez más, hasta las 16 por posibles tormentas fuertes. La advertencia, lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sucedía desde el lunes sin novedades. Se esperaba, este jueves, que el pronóstico se haga realidad y la lluvia traiga algo de alivio.
La zona que comprende el aviso se extiende a Capital Federal, norte, centro y sudoeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, San Luis, Ciudad de La Plata y Río de la Plata y sur de Santa Fe.
El parte climático indica que “prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable” que podría provocar tormentas “localmente fuertes o severas”.
Los fenómenos llegarían acompañados de “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.