Pese a que la administración santafesina convocó a los profesionales de la salud a paritarias, los médicos de Siprus mantienen la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Atención mínima en las guardias
Rosario.- El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) mantiene la medida de fuerza prevista para esta semana en reclamo de mejoras salarias. Así, pese a que el gobierno provincial convocó a sus médicos a una reunión paritaria, este martes y miércoles los centros de salud provinciales mantendrán una guardia mínima en reclamo de mejoras salariales.
Consultada por la periodista Evelin Machain, del móvil de Radio 2, la secretaria general de Siprus, María Fernanda Boriotti, confirmó que se sostendrá el plan de lucha acordado la semana pasada.
En el nodo Rosario, la modalidad es un paro de 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo en hospitales y sin asistencia en centros de salud y en el Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samco).
En el último día de paro, el miércoles, una caravana marchará en protesta a partir de las 10 desde el Hospital Centenario.