El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, expresó su repudio al aumento de peajes que regirá desde el 1º de febrero. Apuntó contra gobiernos provinciales y la Nación porque "generaran más inflación y sólo benefician a concesionarios"
El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, expresó este jueves su rechazo “al aumento generalizado de las tarifas de peaje autorizados en todo el país” y aseguró que el gobierno nacional y las gestiones provinciales generarán mas inflación con una medida que sólo beneficiará a los concesionarios sin redundar en ningún beneficio en las rutas nacionales y provinciales.
“Los aumentos de peajes generan aumentos en los costos del transporte. Se van a trasladar a productos y a precios de pasajes. Cuando compramos un sachet de leche también pagamos el precio del peaje”, ilustró.
Por otra parte, dijo que “el régimen perverso y nefasto del falso peaje es un impuesto al tránsito y un castigo al usuario” porque “encima pagamos para matarnos”.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Lasca apuntó contra los gobiernos provinciales de todos los signos políticos y la administración nacional porque “generan la inflación y después se pelean”. “Todos defienden a los grupos económicos”, dijo el defensor de los usuarios y agregó que “tanto el oficialismo como la oposición deberían cuidar los intereses de la gente pero no les importa nada”.
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial también emitió un comunicado expresando el rechazo a los incrementos que regirán a partir del 1º de febrero y manifestando que “el régimen de peaje con cabinas de cobro en ruta implementado en nuestro país ha sido y sigue siendo, un verdadero fracaso, actuando como un falso peaje, un nuevo costo y un claro impuesto al tránsito quienes gobiernan y toman decisiones, solo se ocupan de adecuar y restablecer la ecuación económica financiera de los concesionarios viales, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario vial tal cual lo expresan las leyes”.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour