El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, expresó su repudio al aumento de peajes que regirá desde el 1º de febrero. Apuntó contra gobiernos provinciales y la Nación porque "generaran más inflación y sólo benefician a concesionarios"
El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, expresó este jueves su rechazo “al aumento generalizado de las tarifas de peaje autorizados en todo el país” y aseguró que el gobierno nacional y las gestiones provinciales generarán mas inflación con una medida que sólo beneficiará a los concesionarios sin redundar en ningún beneficio en las rutas nacionales y provinciales.
“Los aumentos de peajes generan aumentos en los costos del transporte. Se van a trasladar a productos y a precios de pasajes. Cuando compramos un sachet de leche también pagamos el precio del peaje”, ilustró.
Por otra parte, dijo que “el régimen perverso y nefasto del falso peaje es un impuesto al tránsito y un castigo al usuario” porque “encima pagamos para matarnos”.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Lasca apuntó contra los gobiernos provinciales de todos los signos políticos y la administración nacional porque “generan la inflación y después se pelean”. “Todos defienden a los grupos económicos”, dijo el defensor de los usuarios y agregó que “tanto el oficialismo como la oposición deberían cuidar los intereses de la gente pero no les importa nada”.
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial también emitió un comunicado expresando el rechazo a los incrementos que regirán a partir del 1º de febrero y manifestando que “el régimen de peaje con cabinas de cobro en ruta implementado en nuestro país ha sido y sigue siendo, un verdadero fracaso, actuando como un falso peaje, un nuevo costo y un claro impuesto al tránsito quienes gobiernan y toman decisiones, solo se ocupan de adecuar y restablecer la ecuación económica financiera de los concesionarios viales, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario vial tal cual lo expresan las leyes”.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.