Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 14°C

Marcha de velas a dos meses del asesinato de Solange Villalba

Este sábado se cumplen dos meses del cruento asesinato de Solange Villalba, la joven de 14 años que fue hallada semi quemada en un campo de Theobald el 1º de diciembre de 2013. Su asesino se encuentra confeso y detenido en la cárcel de Piñero a la espera del juicio. La madre de la víctima convocó a una manifestación para exigir la pena máxima para el acusado.

Imagen de Marcha de velas a dos meses del asesinato de Solange Villalba

Empalme, Villa Constitución.- “Siento tantas cosas, pero sobre todo la necesidad de tenerla, la extraño horrores; no puedo creer que no esté, siento que es como un sueño, que en cualquier momento va a venir y me va a abrazar”, manifestó Betiana Arias, madre de Solange Villalba, en vísperas de cumplirse dos meses del asesinato de su hija. Por eso este sábado a las 21 realizará una marcha con velas alrededor de la plaza San Martín de Empalme “en memoria de Solange” y para pedir que su asesino, Fernando Lencina, sea condenado a cadena perpetua.

Betiana creó un perfil de Facebook destinado a recordar a su hija, www.facebook.com/betiana.arias allí se pueden ver fotos Solange y los mensajes que amigos y amigas de ambas dejan en forman permanente. También expresa en esa red social su propio dolor y reclama por la cadena perpetua para Lencina, a quien califica de monstruo. Con respecto a la movilización de este sábado escribió: “Seguiremos marchando y no voy a bajar los brazos hasta el final, el 1 de febrero todos en la plaza de Empalme a las 9 de la noche “, y en otra de las publicaciones instó a concurrir con velas.

En cuanto a Fernando Lencina caber recordar que luego de ser detenido, fue trasladado a la Comisaría 2ª de Alcorta dado que en el penal de la Comisaría 1ª de nuestra ciudad corría el riesgo de ser agredido por el resto de los reclusos. Finalmente, hace dos semanas fue alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11, que está ubicada en la localidad de Piñero, en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14. Esta semana circuló un rumor sobre su muerte pero se trató de una información falsa. Por el momento sigue recluido a la espera que se inicie el juicio en su contra, por ellos Betiana Arias y los amigos de Solange siguen reclamando justicia.

El crimen

El caso de Solange Villalba no solo conmovió la zona sino también impactó en el país y numerosos medios nacionales tomaron la información publicada por Diario EL SUR. Al respecto cabe recordar que en la edición Nº 1090 del martes 3 de diciembre se informaba que “Una joven de 14 años de edad, oriunda de Empalme, fue asesinada en un campo de Theobald situado sobre el camino rural que une esa localidad con Empalme. El cuerpo de la víctima, identificada como Solange Lucila Villalba, fue hallado semidesnudo y parcialmente quemado”.

Agregaba la nota que “El cadáver se encontraba junto a un camino por el que se ingresa al terreno, aproximadamente a 150 metros del acceso, presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo, presuntamente causado con un objeto contundente. También tenía golpes en el rostro y la parte superior del cuerpo incinerada, al igual que la ingle”. Párrafos más adelante se detallaba: “La hora de la muerte se estima entre las 3 y las 5 de la mañana y se comprobó que la joven mantuvo relaciones sexuales antes de morir ya que se encontró semen el cual fue extraído para el análisis genético. En tanto se maneja la hipótesis que estas fueron con el consentimiento de la joven y que conocía a su asesino”.

El asesino

Finalmente el miércoles 4 de diciembre, con el aporte de una información suministrada por Diario EL SUR a las autoridades policiales, fue capturado Fernando Lencina, una remisero de 22 años, quien fue imputado del asesinato de Solange. La detención se logró porque al regresar de la escena del crimen, por la ruta 177, levantó pasajeras a la salida de Circus, pese a que minutos antes había ultimado a su víctima. Se trataba de un grupo de jovencitas a las que conocía. Antes de llevarlas a su casa las invitó a comer panchos y como paso previo se detuvo a sacar dinero de un cajero. Esa circunstancia fue aprovechada por una de las pasajeras para hurtar un celular que estaba en el auto, sin saber que era de la joven asesinada minutos antes.

El martes 3 de diciembre una fuente informó a Diario EL SUR sobre la existencia de ese teléfono y la identidad de la joven que lo tenía en su poder. Lejos de buscar una primicia se priorizó el esclarecimiento del crimen y se comunicó el dato a la policía, quien certificó la veracidad de la información. La joven fue ubicada y trasladada a sede policial junto a su madre e hizo entrega del celular. Tras confirmarse que efectivamente era de la víctima la policía actúo rápidamente y montó un operativo para apresar a Lencina. Este fue capturado en inmediaciones de la casa en la que vivía con quien era su pareja, en Avellaneda al 1100. Poco después confesó la autoría del crimen, aunque podría no ser el único que cometió.

Antecedente

“Fernando Lencina apareció involucrado en la muerte dudosa de Iris Gobbi, una mujer con discapacidad, de 42 años de edad, que se encontró muerta la mañana del 24 de julio de 2011 en su domicilio de Rivarola 4942, en barrio Luzuriaga. Tenía una cuchilla atravesándole el cuello y en un primer momento se caratuló la causa como suicidio. Esa hipótesis nunca cerró para los familiares que veían en Lencina a su principal sospechoso. Este vivía en el vecindario y era novio de la hija de 14 años de la víctima quien se oponía a la relación”, ampliaba Diario EL SUR en su edición Nº 1091. Asimismo no es este el único antecedente de violencia con que cuenta el detenido.

El dato

La madre de Solange Villalba creó un muro de Facebook para recordar a su hija y pedir justicia por ella www.facebook.com/betiana.arias

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias