Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Renovaron el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico (SMN) emitió un aviso en el que advierte por "abundante caída de agua", probable "actividad eléctrica" y "ráfagas de viento". El buen tiempo volvería el martes

Imagen de Renovaron el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para varias zonas del país, entre las cuales se incluye la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo al parte del organismo, podrían darse en las próximas horas "tormentas y chaparrones fuertes con ráfagas" de viento y "probable caída de granizo". Asimismo, especifica que hay posibilidad de "actividad eléctricas" y añade que las malas condiciones se mantendrán durante lo que resta del día.

Acorde al último reporte emitido a las 13, "sobre la zona de cobertura se registran en estos momentos tormentas de intensidad débil en forma aislada, y en algunas zonas las condiciones han mejorado temporariamente. No obstante, se prevé que en lo que resta de hoy y la madrugada del día lunes podrían volver a registrarse tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

"Estos fenómenos con mejoramientos de tipo temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero", puntualizó el SMN.

En ese marco, el informe especial adelanta que se espera que a partir de este sábado y al menos hasta el martes próximo se presenten abundantes precipitaciones en la región en forma de lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20° y las máximas alcanzarán los 29°, todo en un marco de lluvia y humedad. Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar "entre 100 y 150 mm. en forma localizada", advierte.

Finalmente, el SMN indica que "dicha región está bajo vigilancia, por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas por eventos fuertes o severos".

Fuente: Infobae

Comentar

Archivo de Noticias