Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

A partir de hoy se puede tramitar el boleto estudiantil

A través del sitio web del gobierno provincial, desde este lunes los beneficiarios podrán realizar la gestión y contar con el pasaje más barato en el transporte interurbano. El paso a paso del trámite

Imagen de A partir de hoy se puede tramitar el boleto estudiantil

A partir de este lunes se encuentra disponible en el sitio web de la provincia el formulario para tramitar el medio boleto estudiantil 2014. La gestión es totalmente gratuita y se puede llevar a cabo desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet. Además, en el mismo trámite se puede obtener el Pasaporte Joven. En tanto las credenciales del año pasado continuarán vigentes hasta el 30 de abril.

Los beneficiarios –estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios, de 15 a 29 años que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a sus centros educativos– ya pueden entrar al portal del gobierno santafesino y acceder al formulario de solicitud. O bien, hacer click aquí y comenzar el trámite.

La credencial única estudiantil permite a los alumnos acceder a la franquicia del 50 por ciento en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial.

En tanto, el Pasaporte Joven es una credencial que permite acceder a un conjunto de beneficios en comercios y entidades adheridas con el objetivo de promover el turismo joven en la provincia.

Los estudiantes deberán completar el formulario web con sus datos personales y los del establecimiento educativo al que asisten; posteriormente recibirán un mail para confirmar la activación de la solicitud el cual deberán responder en el plazo máximo de siete días.

Activada la solicitud el gobierno de la provincia enviará los datos a las casas de estudios quienes son los responsables de confirmar la condición de alumno regular del estudiante, condición determinante para luego proceder a la impresión y entrega de las credenciales 2014.

Las credenciales serán remitidas a las casa de estudios, o bien se podrán disponer de operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y fecha de entrega.

Al momento de retirar la credencial deberán acreditar su lugar de residencia con su DNI.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias