En sur y centro de Santa Fe y el centro del país prevén que al menos hasta el 7 de febrero sigan muy inestables las condiciones del tiempo. Se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en sur y centro de Santa Fe, noreste de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba y Entre Ríos.
El organismo indicó que dadas las condiciones muy inestables sobre la región, se prevé nuevamente la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
El SMN agregó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el viernes 7 de febrero con períodos de mejoramientos.
De acuerdo al organismo se espera que por lo menos hasta el viernes 7 de febrero continúen muy inestables las condiciones de tiempo sobre la región, donde se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
El informe especial adelanta que los valores de precipitación total durante dicho periodo podrán superar nuevamente los 100 milímetros en forma localizada.