En sur y centro de Santa Fe y el centro del país prevén que al menos hasta el 7 de febrero sigan muy inestables las condiciones del tiempo. Se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en sur y centro de Santa Fe, noreste de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba y Entre Ríos.
El organismo indicó que dadas las condiciones muy inestables sobre la región, se prevé nuevamente la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
El SMN agregó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el viernes 7 de febrero con períodos de mejoramientos.
De acuerdo al organismo se espera que por lo menos hasta el viernes 7 de febrero continúen muy inestables las condiciones de tiempo sobre la región, donde se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
El informe especial adelanta que los valores de precipitación total durante dicho periodo podrán superar nuevamente los 100 milímetros en forma localizada.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.