Desde la Agencia de Seguridad Vial informaron que el panorama es difícil en la autopista a Buenos Aires, ruta 33 y 18. Sin embargo, descartaron interrupciones. En la ruta 92, volcó un camión cisterna a la altura de San José de la Esquina
Las intensas y permanentes lluvias que caían en la zona provocaban dificultades en los caminos de la región. Aunque no había rutas ni autopistas cortadas, las trazas presentaban importante cantidad de agua por lo que, desde la Agencia de Seguridad Vial desalentaban la conducción.
En contacto con el programa Radiópolis de Radio2, Rafael Gutiérrez, representante del organismo, consideró: “Tenemos un cuadro muy difícil, llovió copiosamente”, indicó. Luego, trazó un panorama de la zona: “Mucho cuidado a las personas que deben ir a la Buenos Aires. Por la autopista, a la altura del kilómetro 231, en inmediaciones de San Nicolás, hay gran cantidad de agua en la carpeta. De agravarse, se procederá a interrumpir el tránsito”, señaló.
También había complicaciones a la altura del kilómetro 257 en inmediaciones de Pavón, donde el lunes pasado se produjo el desborde del arroyo.
En tanto, en la ruta 33 había serias dificultades en el kilómetro 739 el ingreso a Casilda. Otro punto conflictivo era el kilómetro 757 de dicha traza.
Gutiérrez mencionó dificultades en Pujato, en la intersección con la ruta nacional A012 y además en la ruta 18, en la zona de Ovidio Lagos al fondo, lugar donde drena gran cantidad de agua.
Ninguna de las rutas mencionadas estaba interrumpida pero, en caso de continuar la lluvia o incrementarse, no se descartaba la posibilidad.
En tanto, en la ruta 92, a la altura de San José de la Esquina, un camión cisterna despistó dejando parte de su carga de agroquímicos sobre la calzada.
Finalmente, desde el organismo pidieron suma precaución para circular, incluso, desestimaron conducir por la zona hasta que no sequen los caminos.